miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sintesis

Eliza Sommers es una joven huérfana, recogida, criada y educada por la familia sommers y sus hermanos ingleses,Miembros de la colonia británica del puerto de Valparaíso.
En la primera parte se cuentan los orígenes, educación y proceso de maduración de Eliza, educada en el arte de cocinar por la india mapuche, Mamá Fresia.Eliza se enamora de Joaquín Andieta, un joven chileno preocupado por la pobreza de su madre.Sus más preciados secretos se los contaba a Mamá Fresia con la cual tenía mucha confianza. Al transcurrir la historia la pareja tiene un romance, resultando en el embarazo de Eliza. Pronto después, noticias del oro descubierto en California llegan a Chile y Joaquín se embarca en busca de la fortuna. Eliza viaja a California en busca de su amor y jura encontrarlo para darle la noticia de su embarazo.Conoce al chino Tao Chi'en, quien la ayuda a ir escondida en una nave.
Al transcurrir la historia Eliza sufre un aborto, sola y sufriendo continua su búsqueda por encontrar a su amor.
La segunda parte cuenta el pasado de Tao, desde los primeros años de pobreza hasta su aprendizaje de maestro acupunturista y su matrimonio con Lin, una joven hermosa pero frágil que muere poco tiempo después de la boda. El espíritu de Lin ayudará a su esposo en momentos cruciales.
Tao va a buscar a Eliza donde Joe Rompehuesos y al encontrarla, se la lleva a San Francisco, que había crecido bastante y se había desarrollado gracias a la llegada de inmigrantes de todas partes de dicho país. El comienza a trabajar en prostíbulos. Con la ayuda de Eliza trata de rescatar a estas niñas de las garras de la más grande cadena de prostíbulos de todo el oeste norteamericano.
Ya la tercera parte Eliza seguía pensando en Joaquín y decide ir a ver a Jacob Freeman, el periodista que supuestamente había hablado con Murieta. Jacob reconoce a la muchacha aun en el traje de hombre y da aviso al capitán Sommers. El capitán Llega a Chile contando lo que había escuchado sobre Eliza lo cual animó a todos especialmente a Todd, ya que desde que Eliza había partido, su vida había quedado vacía, dado que la muchacha fue como una hija para ella y había sido su compañera por largo tiempo. Miss Rose decide partir a San Francisco a buscar a la muchacha.
Por otra parte, Eliza que estaba viviendo con Tao había desistido la idea de seguir buscando a Joaquín, , ya que había pasado tanto tiempo de la ultima vez desde que lo vio que apenas podía recordar su cada vez se iba sintiendo mas atraída por Tao. Un Dia Eliza escuchaba la noticia de que el capitán Harry Love y uno veinte mercenarios más dieron muerte a Murieta. Cuando ve el cuerpo, reconoce al que fue su amante, pero comprende que ha quedado en libertad de acción para continuar su vida independientemente con Tao Chi`en.

No hay comentarios:

Publicar un comentario